Propuesta educativa
CA
Del 1 al 16 de octubre de 2022
Imatge-forma

Forma Balaguer, espacios de arte contemporáneo es un evento para la creación, difusión y promoción del arte contemporáneo, esencialmente a través de las artes visuales, que pretende conjugar exposiciones, intervenciones y proyectos en espacios de la ciudad capaces de generar formas de diálogo con la ciudadanía.

Uno de los principales objetivos es el descubrimiento de las calles, las plazas, los edificios y los equipamientos de la ciudad desde una mirada artística y comprometida. Se quiere que la ciudad sea un museo temporal, en el que tanto los artistas como la ciudadanía hagan suyo el espacio público.

Icon

Conceptualización

La muestra girará en torno a un eje vertebrante temático o conceptual. La voluntad es que sean temas que a través de las instalaciones y actividades paralelas, deriven en nuevos planteamientos y contribuyan a la crítica y el debate.

Artistas seleccionados

Baukunst Academy

Eugenia Soto es arquitecta y directora de arte e Iñaki Volante es arquitecto y director ejecutivo de Baukunst Academy, donde se realiza arquitectura moderna, arte y construcción.

Conjuntos Empáticos

Asociación sin ánimo de lucro que genera procesos de desarrollo humano a través de la reflexión, participación y construcción colectiva de conocimiento, desde los sujetos y actores de la sociedad.

Edu Comelles

Vive y trabaja en Valencia. Es artista, músico y gestor cultural. Su trabajo combina el arte sonoro, la producción musical y el diseño de sonido en distintos ámbitos de la cultura.

Miquel García

Doctorando en Bellas Artes. Ha realizado el Máster en Investigación y producción artística por la UB. Finalizó los estudios becado por la UB en The Cooper Union (Nueva York).

MITO Collective

Colectivo transdisciplinar que genera mitos a partir de la interacción con productos culturales, que tienen una intención de itinerancia a distintos niveles y con el uso de la tecnología.

Mont Marsà

Su obra gráfica ha estado estrechamente vinculada al ámbito expositivo y cultural. Ha diseñado catálogos y la gráfica de exposición para instituciones como Metrónomo, CCCB, MNAC y el MUA entre otros muchos.

Olga Olivera-Tabeni

Licenciada en Bellas Artes por la UB ha mostrado su trabajo en exposiciones como Fermentaciones especulativas, ARBAR y en el Centro de Arte y Cultura entre otros.

Paula Artés

Dar a conocer y cuestionar las estructuras de poder y control, mostrar las entrañas, que están ocultas a los ciudadanos.

Actualidad

Proyectos seleccionados para la edición 2022

El jurado de FORMA ha resuelto los proyectos seleccionados para la edición de 2022.

La Paeria de Balaguer presenta la segona edición de FORMA

Un evento para la creación, la difusión y la promoción del arte.

Nota de prensa

Presentación de la segunda edición de FORMA. Espais d’Art Contemporani.